Parece que esta semana es la semana en la que - por obligación - hay que hablar de las mujeres, por aquello del 8 de Marzo. Yo prefiero que las mujeres hablemos por nosotras mismas cada día, con nuestros actos , nuestro liderazgo y por supuesto, sin que el Gobierno nos diga lo que tenemos que hacer o pensar o cómo comportarnos.
Sé que cuesta. Han acribillado a críticas esta semana por ello a la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo. Por decir lo que piensa, por no querer someterse al discurso identitario que circula en las filas rojo desteñido a morado del Gobierno. La Ministra Montero (Irene) apenas sabe explicar los delitos y las penas de la violación. ( Si Cesare Beccaria, autor de "Dei delitti e delle pene", la viera...)
Y no pasa nada. Bueno, pasa que su pareja/marido Vicepresidente sale en su defensa en pleno Consejo de Ministros. ¿Si hubiera pasado en una oficina cualquiera, también lo hubiera hecho? La Ministra de empleo también difunde papeles que contradicen a otro ministerio - como el de sanidad - y apena sabe explicarse ante la prensa. ¿Todo vale? ¿Cuotas o valía personal?
Lo séeeee, estas preguntas dan para apasionante debate.
La primera mujer a la que vi preguntar en un papel sobre cuotas fue a la gran Katharina Miller. Búscala en redes liderando asociación de mujeres juristas alemanas.
https://www.3ccompliance.com/es/katharina-miller
Siempre vuelvo a la importancia de las formas - las institucionales sobre todo - en los temas. Aunque estemos ante un Gobierno escenográfico que se va quebrando en dispersos y diferentes egos deseosos de protagonismo.
Las mujeres nacemos libres, como los hombres, aunque nos cuesta aún conseguir cotas - sobre todo profesionales - a las que ellos han llegado y nosotras también queremos llegar! Con igualdad real, no con espejismos. El gobierno de la igualdad, suspende en igualdad.
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-07/pedro-sanchez-gobierno-moncloa-paridad-ministerios_2465443/
No he ido a la manifestación. Estaré en la mani - acción: haciendo cosas. Liderando. visibilizando y dando ejemplo.
Lo haré el lunes 9M con mi querida Marta García Valenzuela dialogando sobre diversidad. Lo que cuesta ser diferente, no destacar, estar fuera de un grupo y entrar a formar parte de él, ser uno mismo y no pretender ser lo que otros quieren que seas. De esto, también va el feminismo actual. O debería ir más. No de igualarse al rebaño, si no de ser "ovejas negras". No te pierdas su libro "Héroes de la Diversidad".
https://www.planetadelibros.com/libro-heroes-de-la-diversidad/299697
Hace al menos tres años organicé el primer foro de Mujer y Lobby.
Ahora hay miles de asociaciones que se dedican a liderazgo femenino y próximamente volveremos a hacer otro foro de mujer y lobby.
En la segunda ocasión, me lancé a organizar una mesa muy lobista llena de grandes compañeros: Andrea Vota de APRI, en aquel momento; Javier Valiente de Political Intelligence; Carmen Muñoz de LLYC (LLorente y Cuenta) y Pedro Casado de ATREVIA. Pocas veces lo habíamos hecho. Deberíamos volver a hacerlo. Porque el lobby no es sólo influir. Que también. Es estrategia, estudio, formación, liderazgo, visión, empatía, conexiones y muchas ganas de conseguir cosas. Hacer proyectos realidad.
Para ir calentando motores, no te pierdas el evento el próximo 18 de marzo en DLA Piper organizado por WomanCEO y la Cámara de Comercio de Madrid presentando el Anuario de mujeres líderes en España. Yo misma he tenido la suerte de hablar allí junto a grandes, gracias Pilar Menor por posicionar a DLA, sobre lobby y mujer y nuestra forma de influir.
No te pierdas el informe sobre mujeres en los Consejos y Comités de Dirección de las empresas del IBEX35 de WomanCeo.
https://womenceo.es/wp-content/uploads/2019/12/ESTUDIO-IBEX-2019-PARA-WEB.pdf
También he acompañado a Beatriz Cachón, presidenta de Asociación Mabea, de la cual ya te he hablado al Foro de Mujer del Partido Popular a contar su proyecto. Gracias Nadia Álvarez.
O cuando el Secretario de Estado de Igualdad - también del PP - Mario Garcés acudió a nuestro acto en la Embajada Italiana en Madrid.
Así que - no te dejes influir - y lidera tu proprio proyecto personal, profesional y de vida.
Sé tú misma. Mírate al espejo y tatúate a fuego TPH - TÚ PUEDES HACERLO.
Pd. No olvides tener la influencia de grandes hombres a tu lado que te apoyen, siempre que necesites.
Las listas son una forma estupenda de organizarse y seguir una línea de trabajo. Anote tanto los asuntos importantes como los menos significativos que desee conseguir.
No olvide revisar la lista y ver si todo discurre según lo establecido. Que no consiga los objetivos importantes de forma inmediata no quiere decir que no esté en el buen camino.
Cuando logre alcanzar un objetivo, independientemente de la relevancia e importancia que este tenga, no olvide darse una palmada en la espalda.
El positivismo es un factor esencial para conseguir el éxito. En lugar de darle vueltas a las cosas que no han salido excesivamente bien, piense en las que sí lo han hecho.